Ir al contenido principal

Que puedes hacer en tu empresa o negocio para no tener mercancía rezagada

Que puedes hacer en tu empresa o negocio para no tener mercancía rezagada  

Técnicas de Inventario para empresas o negocios (PEPS)

Cada año las empresas gastan cantidades enorme en inventario y no solo en la compra de material también en el entorno del mismo como los recursos, la mano de obra de bodega, el tiempo de empleado de otras áreas cuando se tiene que contar el inventario y saber que todo esta en orden  o en adquirir el servicio externo de un outsourcing (la subcontratacion de una empresa externa), para poder tener el inventario en niveles controlables, pero esto tal vez es un gasto necesario para que el siguiente año puedas tener el gasto preciso para el inventario faltaste y cubrir tus bodegas sin tener excedente de producto. 



El método PEPS (Primeras entradas, primeras salidas).

 Consiste en tener identificados los productos que ingresaron primero para darle salida inmediata del almacén ya sea por venta o traspaso.

Este metodo te ayuda no tener productos descontinuados ya que respetas el tiempo de vida de tu producto, en caso de alimento es muy importante por el tema de caducidad.

Este proceso trata de poner en cola los producto como van llegando, para ello se requiere que el producto cuente con un registro de entrada, salida y poder ser rastreado en el almacén.

Para esto se pude indicar con etiquetas de colores los productos según su tiempo en almacén por un rango de meses por ejemplo:

Etiqueta roja- productos con mas de 3 meses en almacén.

Etiqueta azul - productos con 2 meses en almacén.

Etiqueta verde - productos con menos de 1 mes en el almacén.




de esta forma sabrás que los productos de etiqueta roja puede ser de peligro sacarlos en caso de que pueda llegar a exceder su caducidad o pude ser un indicador de que productos podrán estar en oferta con un costo menor. 

Los productos de etiqueta azul estarán en mostrador a un costo normal ya que son productos almacenados que no tienen peligro de perdida de costo.

y los verdes se encuentran almacenados hasta su uso en mostrador y pasar a etiqueta azul.



Recuerda que entre mas tiempo este en mostrador un producto hablando tal vez de comida o electrónica empieza a perder su precio. 

Asi que procura vender tus productos en el menor tiempo posible.


También podrás recuperar tu dinero en caso de exceso de inventario, vendiendo por lotes, si requieres una recomendación en obsoletos.com.mx podrás conseguir, gente interesada en comprar lotes de inventarios rezagados.

vende y compra inventarios obsoletos





Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Carga que Recuperar

Una Carga Que Recuperar Inventarios rezagados u Obsoletos



Hoy en día las empresas invierten mucho dinero para poder mantener sus stock y poder alcanzar las metas sin tener limitaciones de inventario de producto, algunas empresas trabajan con métricas especializadas, pero la gran mayoría no tienen un plan de compra para poder tener el inventario necesario para poder cubrir las necesidades de la misma.
Esto a llevado a la industria a tener grandes margenes de venta para poder cubrir las necesidades de otras empresas pero esto lleva aun factor el cual se vuelve una regla inconclusa dentro de cada empresa, la merma o el inventario obsoleto, generando grandes perdidas por querer rematar estos productos en ventas de saldos u otras estrategias que aplican dentro de los puntos de venta.
Pero la gran mayoría de las empresas, terminan por desechar o tirar el producto para poder abastecerse de un nuevo inventario, esto a sido un factor que pega en la economía de las empresas, ya que excede el l…

¿Como Vender Lotes de artículos Varios?

Tienes la necesidad de vender Artículos Varios o pero la diversidad es un obstáculo te vamos a recomendar algunas actividades que puedes realizar para poder salir de este dilema.
Hoy en día hay muchas empresas que cuentan con artículos de diversas marcas o categorías y para poder abarcar un varios mercados o tipos clientes, toman diferentes categorías para poder abastecer la demanda del publico en general. 


Esto puede generar una merma o mercancía obsoleta si no se planea con anticipación la compra de los productos el stock que se va a manejar para poder minimizar o amortizar el problema de mercancía obsoleta.
En el año del 2017 se decidió donar el excedente de mercancía por parte de las empresas antes de su destrucción pero hay una opción que se puede veneficiar a las empresas y poder recuperar parte de la inversión del producto obsoleto y es encontrar un comprador que pueda adquirir el producto al mejor preció comprando el lote completo o en parcialidades.
Puedes realizar desde lo m…